Aunque no le compete por ser un «caso entre particulares», el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado, informó que la visitaduría de Huamantla da seguimiento al caso de la mujer que durante el fin de semana presuntamente fue rociada y posteriormente quemada por un grupo de hombres, esto en el municipio de Terrenate.

En entrevista, informó que el personal ubicado en la región tuvo acercamiento con los familiares de la víctima para conocer el estado de salud en que se encuentra, además para constatar el trabajo que realiza la policía municipal y estatal, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

«En este sentido a nosotros no nos toca, porque es un tema entre particulares y a nosotros la ley nos estipula que debemos de vigilar que los derechos humanos de las personas sean tlaxcaltecas o no sean salvaguardados por aquellos que servimos, que todo servidor o funcionario público no transgreda los derechos de las personas y en este sentido fue al parecer entre cuatro individuos y ella», dijo.

Indicó que, en un futuro cuando la persona afectada sea dada de alta podrá acudir a la CEDH para que reciba atención psicológica, agregó que en caso de que alguno de sus agresores sea servidor público y haya estado en horario de servicio sólo así podría intervenir el organismo autónomo.

Fue la madrugada del pasado sábado cuando vecinos reportaron la presencia de un cuerpo que presentaba quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, de acuerdo con primeros reportes extraoficiales se sabe que la joven tiene aproximadamente 22 años de edad y pudo referir que fueron sus propios compañeros quienes la rociaron con gasolina y le prendieron fuego, cuando ingerían bebidas alcohólicas.

La joven fue llevada  al Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” para atención especializada debido a que el 90 por ciento de su cuerpo presenta quemaduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here