El rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón informó que se ha registrado una gran afluencia de personas en la feria navideña, las cuales han logrado disfrutar de diversas actividades tanto religiosas, como culturales y deportivas.
En este sentido, externó uno de los eventos con mayor afluencia ha sido la tradicional “acostadita” celebrada la noche del 24 de diciembre, donde cerca de mil 200 personas se dieron cita para celebrar la misa de manera familiar y armónica con motivo del nacimiento del Niño Dios.
“Estamos muy contestos porque esta feria ha sido un espacio de unión y convivencia familiar, además de una promoción vocacional intensa, ya que permite que todos los jóvenes que llegan a asistir con sus familiares puedan sentir el llamado ala sacerdocio y vida religiosa, o bien al matrimonio, ya que también es una vocación”.
Asimismo, el rector mencionó que este tipo de actividades brindan un sano esparcimiento para las familias tlaxcaltecas durante las fechas decembrinas, donde además de encontrarse con Dios a través de las homilías, también pueden al mismo tiempo encontrarse vocacionalmente o bien disfrutar de alguna exposición cultural.
Mencionó que durante la feria hubo puestos colocados por familiares de los seminaristas, donde lo recaudado es en apoyo al seminario, además de stand de artesanos que difunden sus creaciones locales a los cuales dijo no se les cobró ninguna cuota de recuperación por colocar sus puestos.
Por otra parte, Rojas Bretón exhortó a todos los ciudadanos que en esta Navidad podamos ser más humanos, “el niño Dios nos debe de humanizar, por lo que debemos dejar sentir la presencia de Dios en nuestros hogares y perdonar si es necesario, sanar heridas y vivir en paz estas fechas”.