La coordinadora en Tlaxcala de programas de desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros informó que para este año se tiene proyectado realizar la construcción de 43 bancos del Bienestar donde los beneficiarios de los diversos programas sociales del gobierno federal podrán recibir y cobrar sus apoyos.

Al finalizar la visita del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San pablo del Monte,  donde anunció  a nivel nacional el arranque de la construcción de 2 mil 700 sucursales del banco del Bienestar en todo el país, a lo que dijo Cuellar Cisneros que en Tlaxcala se tienen contemplado la construcción de 43 bancos en esta primera etapa.

“Ya se eligieron los terrenos para los 43 bancos del bienestar que serán construidos por parte del ejército, como lo anunció en presidente. Tuvimos cerca de 15 días para buscar los terrenos y el día 31 de diciembre se enviaron los datos de los terrenos que ya se localizaron, por lo que los subdelegados ya tienen los croquis de las ubicaciones donde estarán construidos los bancos”.

Federación ejerció más de 3 mil mdp en 2019: Lorena Cuéllar

En este sentido, recordó lo anunciado por el mandatario federal de que la construcción de dichas sucursales estará a cargo de los ingenieros militares del ejército quienes este año contarán con cinco mil millones de pesos para construir la mitad de la totalidad de bancos que habrá en todo el país.

A lo que la delegada tlaxcalteca informó estos bancos estarán distribuido en toda la entidad, daño prioridad en esta primera etapa a los municipios más alejados, “de primera instancia la capital no será beneficiada con la construcción de una sucursal, puesto que tienen diversos servicios y accesos para que la población pueda cobrar sus apoyos por lo que nos enfocaremos en  los más alejados”.

Sin embargo dijo se tiene el objetivo de que los 139 centros integradores que actualmente existen en el estado sean pronto un banco del Bienestar. Finalmente, dijo que la visita del presidente de México a la entidad es un buen comienzo del año en Tlaxcala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here