Para el próximo año, en Tlaxcala se abrirán 43 sucursales del Banco del Bienestar y además se implementará el programa “Sembrando Vida”, anunció la delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros.

En rueda de prensa, informó que al cierre del presenta año el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, ha beneficiado con 2 mil 621 millones 289 mil 643 pesos a 255 mil 330 personas integradas en los padrones de beneficiarios de los distintos programas, entre adultos mayores, madres trabajadoras, personas con discapacidad, campesinos y estudiantes.

Ello sumado a los programas implementados por las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Fondo De Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en los que se invirtieron mil 021 millones 346 mil 218 pesos, lo que en conjunto da un total de 3 mil 642 millones 635 mil 861 pesos.

“Era un año que se veía muy complicado para poder coordinar diferentes dependencias, se hizo el esfuerzo en todo el estado para hacer llegar los apoyos de manera directa y sin intermediarios, como era la exigencia de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y afortunadamente logramos rebasar las metas en prácticamente todos los programas”, destacó.

En el programa de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, 77 mil 845 beneficiarios recibieron en total mil 142 millones 803 mil 850 pesos, y para el 2020 la cifra será mayor puesto que este sector y las personas con discapacidad recibirán 2 mil 600 pesos de forma bimestral.

La delegada federal, también se refirió al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual cuenta con un padrón de 21 mil 375 jóvenes, es decir, 3 mil personas más según lo proyectado en un inicio, y para el cual se destinaron 553 millones 190 mil pesos.

Cuéllar Cisneros, adelantó que para el 2020 se pondrá en marcha el programa “Sembrando Vida”, el cual busca incentivar a las personas para que establezcan sistemas productivos agroforestales, al combinar la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables.

En lo referente a los “Bancos de Bienestar”, explicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encargarán de la edificación de las 43 sucursales que se ubicaran en zonas donde no exista ese servicio para que los beneficiarios puedan retirar el dinero de los programas sociales, sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here