El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López en compañía de la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela realizó la presentación del cartel para la corrida de todos “De la Gloria” a realizarse el próximo 11 de abril en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde se presentarán los matadores Jerónimo, Octavio García «El Payo» y el debut de Emilio Macías, quienes lidiaran seis astados de la ganadería Puerta Grande de Atlangatepec.
En este sentido, Alvarado Varela destacó que la fecha en la cual se desarrollará la corrida es de suma importancia, pues se ha convertido en una tradición no solamente al colaborar con el ITDT, sino que al ser un fin de semana vacacional de temporada alta, permite que los turistas o asistentes al evento taurino puedan tener la oportunidad de conocer la gran diversidad del estado.
“Es una gran oportunidad para que conozcan la gran diversidad que tenemos y que sepan que parte de nuestra cultura e identidad está ligada a la fiesta de los toros, eso nos da esta posibilidad de generar entorno a ella no solamente la derrama económica, sino también actividades que nos hacen sentir orgullosos”.
En su oportunidad el empresario Pedro Molina, informó que la edición 2020, tiene un cartel significativo, dado que su realización es enmarcada por una fecha emblemática, pues señaló que al ser fechas religiosas les permite tener más emoción en la tradicional corrida de la Gloria.
Bajo este tenor, refirió que en esta ocasión se ha decidido a destinar un porcentaje de las entradas de la corrida como un donativo al Seminario de Tlaxcala, y aunque no precisó el monto, expuso que el donativo podría ser también en especie, de acuerdo a las necesidades prioritarias del seminario.
Finalmente el rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, expresó que la fiesta brava siempre ha tenido una proyección social, en los que todos se han sumado. “Tal vez la proyección de la fiesta se podría ver en pocos aspectos y muy limitados pero cuando se abre al aspecto del espíritu y su proyección al ser humano, a la educación, adquiere una validez muy grande”, acotó.
Cabe mencionar que la venta de boletos estará disponible a partir del dos de marzo en el restaurante Casa Taurina de la capital del estado y en Apizaco en el restaurante La Aceituna, o bien el día del evento en las taquillas de la plaza. Los costos de los boletos oscilan entre los 300 y 800 pesos.