Resalta SEP  la importancia de los valores patrios en la celebración del Día de la Bandera

“La entidad está creciendo a un ritmo notable, a pesar del difícil contexto nacional e internacional”.

0
3

Durante la conmemoración del día de la bandera que fue encabezada por el Gobernador Marco Mena, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó la importancia de reconocer los valores patrios entre la sociedad tlaxcalteca.

“Hoy huele a patria y se respira a patria, y los mexicanos nos sentimos orgullosos de ser eso, simple y llanamente mexicanos, nos la inculcaron nuestros padres y nuestros hermanos, desde muy pequeños, seguidos de nuestros maestros y maestras en las escuelas, quienes nos la interiorizaron en lo más profundo de nuestro corazón”.

En este sentido, remembró la historia de cómo la Bandera ha estado presente a lo largo de la historia y de acontecimientos importantes como en la ocasión en la que uno de los niños héroes se envolvió en ella para después saltó desde el Castillo de Chapultepec para evitar que este callera en manos del invasor.

Sepe hará homogéneos los protocolos de entrada y salida en centros educativos

En tanto, Domínguez Ordoñez tras señalar todo el significado de la Bandera, externó que esta fecha convoca a exaltar el patriotismo para lograr un país mejor y así como la entidad Tlaxcalteca a mando de Marco Mena, quién señaló está haciendo una aportación relevante al avance del país, al aplicar el conocimiento experto y al análisis riguroso de la evidencia en la toma de decisiones gubernamentales.

Por lo que mencionó que en lo que va de su administración se han mejorado los indicadores que demuestran que Tlaxcala está creciendo, “la entidad está creciendo a un ritmo notable, a pesar del difícil contexto nacional e internacional”.

Mencionó que al cierre del tercer trimestre de 2019, la economía de Tlaxcala creció 14.2 por ciento, un crecimiento en el primer semestre del año anterior en la industria de la construcción con 58.4 por ciento, esto derivado de la promoción y la diversificación del sector, entre otros factores como el incremento de la actividad turística a una tasa anual del 7 por ciento y una inversión en los primeros tres años de Gobierno, que rebasó os mil trescientos millones de dólares.

Reitero el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los tlaxcaltecas, que ha permitido que el estado, ocupe el primer lugar en crecimiento económico, un importante número de empleos formales y reducción de pobreza extrema.

Por su parte, el gobernador Marco Mena  abanderó a escoltas de diversos niveles educativos y tomó juramento de bandera a niños de primer año de primaria.

Cabe mencionar que la ceremonia que se realizó en el Domo Blanco del Centro Expositor asistieron, el comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Bernal Salazar; el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez; el secretario de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández; la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Avalos Zempoalteca y el Procurador, José Antonio Aquiahuatl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here