Tras una mesa de diálogo llevada a cabo el día martes en la que participaron representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSA), sección 27, el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales y el Jefe de Oficina del Gobierno del Estado, Alberto Amador, se determinó la destitución de Guadalupe Zamora Rodríguez, así lo informó Blanca Águila Lima, líder sindical.
En este tenor, expuso que hubo sensibilidad por parte del gobierno del estado ante la demanda que estaban realizando, «nos agrada que se haya tenido la sensibilidad de que personas que actuaron de manera indebida, ya no lo harán. Nosotros logramos reanudar las actividades y se hará sin la persona que haya perjudicado y que hayan sido responsables de esto».
Ante la interrogativa de que dar solución a sus peticiones fue un poco tardía por parte del gobierno del estado, Águila Lima externó que como ya lo habían advertido, el gobernador estaba informado pero no completamente, «a diferencia de las mesas que tuvimos con el secretario de gobierno a la del día de ayer con el jefe de oficina, fueron en otra tesitura y con mayor disposición, y se agregando muchos más temas que fueron evaluados».
Situación que abono a que se tomará la determinación de la destitución de la funcionaria, por lo que esté miércoles concluyó el paro parcial de labores que se mantenía en centros de salud, hospitales y áreas administrativas de la dependencia.
Además comentó que se trabajará a marchas forzada, en la legítima solicitud y exigencia de tener los insumos necesarios, por lo que recordó se van establecer mesas de trabajo con el titular de la Sesa, René Lima Morales para que fluyan los insumos y medicamentos que se necesitan, además, dar continuidad con el trabajo para tención del coronavirus.
“Nosotros los del sindicato, antes del paro pusimos en la mesa la preparación para el tema del coronavirus. Ahora lo tenemos en Puebla he pedido a mis compañeros que redoblemos esfuerzos, porque recordemos que Puebla rodea a Tlaxcala y debemos contar con lo necesario ante esta situación mundial».
Asimismo, destacó están conformes con la llegada de Giovanna Aguilar Meza a la dirección administrativa, ya que la conocen porque estaba al frente del extinto seguro popular y esperan que se sume al trabajo.
Finalmente, lamentó que llegaran a estas consecuencias, pero asegura que no interrumpieron los servicios sobre todo los más importantes, como el de urgencias, quirófanos, terapia intensiva y solo las consultas externas se aplazaron pero tras la culminación del paro van a redoblar esfuerzos para estar al corriente en las atenciones.