Integrantes del Consejo Transportistas del Estado de Tlaxcala aseguraron que se adecuaran a la recién publicada ley de comunicaciones y trasportes, la cual sufrió diversas modificaciones en el Congreso local.

En este sentido, Reynaldo Delgado Pérez en su carácter de vicepresidente, argumentó que ahora la tarea que asumirán será la de cercanía con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

Lo anterior para llegar a acuerdos de apoyo a concesionarios y la dotación de tecnología que realmente funcione y cumpla con las características adecuadas para competir con las plataformas privadas de transporte.

“Queremos ser competitivos todos los taxistas y ojalá nos apoye el gobierno del estado porque ya se le hizo la petición en situación de tarifas como desde hace dos años, así como para que la tecnología se la adecuada y brindemos mucha seguridad al usuario”.

Junto con sus compañeros transportistas, descartó todo tipo de manifestación contra la recién publicada ley de transporte en el estado, la cual ya contempla a las plataformas digitales como medios aprobados por el estado y que serán reguladas por la misma Secte.

En su oportunidad, Luis Texis Hernández, presidente de la Unión por la Defensa de Transportistas, se sumó a esta idea de trabajar en favor de los usuarios y de los propios transportistas.

Pues señaló que sería respetuoso de las decisiones gubernamentales y de sumar a los objetivos, al tiempo de descartar por parte de su organización algún tipo de manifestación contraria a lo dispuesto por la ley en comento.

En otro orden de ideas, refirieron los líderes del transporte público que han adoptado medidas de higiene en las unidades para evitar contagios por coronavirus.

“Hemos implementado el lavado de las unidades con hipoclorito de sodio en cada vuelta, además del lavado de manos constate de los choferes”, refirió Reyaldo Delgado.

Asimismo han determinado el uso de cubrebocas para operadores, la dotación de gel antibacterial y pidieron a la Secretaría de Salud del Estado, apoyen con la repartición de cubrebocas en caso de que aborden usuarios con síntomas de gripa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here