Foto: Archivo/Síntesis
Cerca de mil 200 ambulantes se apoderaron nuevamente de las calles de la capital en el primer cuadro de la capital, afectando la economía de los negocios hasta en un 15 por ciento, reveló el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala.
Durante la sesión de la comisión de desarrollo económico lamentó que no haya existido continuidad en los trabajos que se realizaron en noviembre del año pasado por parte de la autoridad, fecha en la que el ayuntamiento de Puebla a través de un operativo policiaco, logró retirar a los ambulantes de las zonas conflictivas.
Ayala pidió al presidente municipal y en especial a la secretaría de gobernación y seguridad pública, realizar un operativo para retirarlos de las vialidades para cumplir el Coremun, pues aunada a la crisis económica que se vive en el país, las bajas ventas por informales podrían provocar la quiebra de negocios.
Dijo que al momento “no han cerrado cortinas” pero sí han tenido pérdidas económicas importantes, por lo que es necesario que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y resuelva el tema de ambulantes.
Pese a la situación, no solicitó la renuncia del secretario de gobernación Juan Carlos Morales Páez, pero sí  exigió estrategias claras que beneficien a quienes sí pagan impuestos.