Foto: Vía Twitter: @DiarioPuntual

El reto para el nuevo dirigente estatal Ángel Trauwitz Echeguren en Compromiso por Puebla, será incrementar el posicionamiento del partido así como elegir los mejores perfiles para el 2018, sin descuidar la paridad.

Así lo expresó el diputado local por esa fuerza política, Germán Jiménez García, quien además dijo que será responsabilidad de Acción Nacional el dar de baja a Trauwitz Echeguren de su padrón, pues aparece  como militante panista.

Asimismo, minimizó el hecho de que su actual dirigente este registrado en otro partido político, pues dijo que eso no es grave, es un tema de actualización de padrón que  no han hecho los institutos políticos.

El legislador y ex dirigente de CPP,  confió en que la experiencia que ha adquirido el ex secretario de Turismo abone al fortalecimiento del partido y que en 2018 refrende su registro con la obtención de más del 3 por ciento de la votación electoral.

«Desde luego que vendrá un importante reto, al que estaremos sumados con Ángel Trauwitz, sobre todo porque ha sido regidor bajo las siglas de CPP y muchas de sus ideas han sido puestas en marcha en el periodo en que yo fui dirigente», sentenció el legislador.

Agregó que están realizando algunas acciones tendientes a formar cuadros, pues en 2018 se tendrá que cumplir con la paridad de género, lo que implica tener el 50 por ciento de candidatas mujeres tanto propietaria como suplente.