Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

Pese a inconformidades de los regidores, alcaldes y del diputado Leobardo Soto de que se cree el Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo para que sea el encargado de licitar los servicios públicos y de cobrará impuesto, la iniciativa será aprobada con el beneplácito de todos los diputados de cada una de las fracciones parlamentarias.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, luego de reiterar que no fue una imposición el OPD, debido a que hay un convenio de voluntad propia de los alcaldes que lo avalan.

«La postura de algunos ediles es es ilógica, ya que desde el 2015, los ediles de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, principalmente firmaron el convenio para la conformación de este nuevo OPD, sin queja alguna, por lo tanto, deben de leer lo que firmaron», esgrimió el legislador.

Asimismo, dijo que lo  presentado al Pleno, es solo para darle una forma legal, de lo que fue firmado en 2015, por lo que garantizó que no se está vulnerando ninguna facultad o legalidad, además de fue una petición de los propios ediles.

«Que lean lo que firmaron, por favor, debemos de ser responsable de cada uno de nuestros actos, y de las decisiones de la autoridad, que revisen lo que firmaron… hay que clarificar el convenio, que fue desde 2015 fue firmado por los ediles, por los síndicos, están sellados, ese mismo convenio paso ya al Pleno del Congreso local».

 

Por último, reconoció que ningún alcalde o miembro del cuerpo edilicio está considerado dentro de la Junta de Gobierno del OPD, por lo que habrá una reunión con el titular de SGG para definir algunos detalles.