Foto: Mexsport/Síntesis
Con gol del argentino Federico González, quien tuvo una gran actuación el Club Puebla logró sumar la primera victoria en la Copa MX, tras vencer un gol por cero al Atlas de Guadalajara, en actividad de la segunda jornada de este certamen.
El triunfo posiciona a los dirigidos por Ricardo Valiño en la cima del grupo cuatro con cuatro unidades, mientras que Mineros se quedó con uno y los Rojinegros se quedan en el fondo sin unidades
Club Puebla tuvo control del partido y mostró un buen esquema táctico y evitó que los rojinegros del atlas hicieran daño, de hecho, Atlas apenas si generó una jugada de peligro al minuto 15, por cuenta de Jahir Barraza quien aprovechó un descuido de la saga defensiva, sin embargo el arquero Israel Villaseñor se mantuvo atento e impidió el avance enemigo.
Los camoteros generaron algunos destellos de peligro, pero fue hasta el minuto 40, donde lograron abrir el marcador. Un desborde de Francisco Torres, que encaró a los rivales, mandó el balón a segundo poste y apareció en el fondo el argentino Federico González, quien liquidó y marcó el gol de la victoria.
En la parte complementaria continuó el asedio poblano, que mantenían un constante ataque a la portería franjiazul. Corría el minuto 68 y Francisco Acuña recibió un gran servicio yéndose por el centro de la cancha pero al enfrentar al portero no lo pudo superar. Y la última jugada de peligro se vivió al 80, con un desborde del ariete argentino Federico González por el sector derecho que derivó en el servicio a Navarro, quien voló el esférico.
Una vez más, González puso en jaque a los visitantes pero Miguel Fraga rechazó el disparo en el último segundo.
En la tercera jornada, los poblanos descansarán. Mientras tanto el siguiente compromiso de los franjiazules será el choque de la Liga MX, cuando el 29 de enero visiten territorio de Santos en actividad de la cuarta jornada.