Foto: Vía Twitter: @GobiernoCholula

Con la participación de más de mil 200 taekwondoínes se llevó a cabo la edición 2017 de la Copa Gonzaga, certamen que se realizó en la Unidad Deportiva Tlachi, ubicada en San Pedro Cholula y que marcó el inicio de los primeros combates del año para los representantes de este arte marcial.

El escenario lució abarrotado con la presencia de representantes de Veracruz, Ciudad de México, D.F., Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero y Puebla, quienes buscaban erigirse en las primeras posiciones de este torneo, “tenemos a más de mil competidores, se cumplió con la respuesta para el torneo, fue una excelente respuesta, hubo varios papás que no vinieron por la crisis que estamos viviendo”, expresó el organizador de esta contienda, José Luis Gonzaga.

Los primeros en entrar en acción fueron los participantes del Torneo Fusion, que con esta competencia dieron inicio a la primera fecha de este torneo, en el que siete instituciones militan. Posteriormente fueron los pequeños de 3 años quienes continuaron con la actividad, ellos realizaron una competencia de psicomotricidad, “vimos a los pequeños que ya se adentran a este deporte, para ellos esta es una parte coordinativa y se divirtieron”.

Las categorías infantiles continuaron con la actividad del torneo, la cual se prolongó hasta altas horas de la tarde y en la que al final se hizo entrega de un reconocimiento a los participantes.

Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, señaló que este es el primer evento del año y permitió a los poblanos afinar detalles de cara al segundo preselectivo que se tendrá en febrero, aunado a que en próximos días se efectuará el Festival de Cintas Negras.