Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis
El presidente municipal Luis Banck Serrato anunció la compra de 10 camionetas para seguridad publica que irán destinadas en colonias y juntas auxiliares con alta incidencia delictiva como son Romero Vargas, el centro histórico, La Paz, Bosques de San Sebastián, San Aparicio y Canoa.
En entrevista, reveló que son cerca de 25 zonas que padecen inseguridad y pobreza, por lo que este año serán reforzadas para disminuir e incluso terminar con esos dos indicadores.
“Tenemos 25 colonias en la ciudad de más de mil, que concentran el mayor índice delictivo y pobreza, justo ahí se destinarán las camionetas. Tenemos que hacer mejor trabajo y mayor presencia de policías”.
Banck Serrato comentó que las medidas de austeridad que ya se implementan permitirán ahorros de 25 millones de pesos, parte de los recursos, servirán para la adquisición de unidades.
De igual modo, rechazó que ante el gasolizano y los recortes presupuestales vayan a afectar el programa de obra pública, por lo que garantizó la ejecución de una decenas de concretos hidráulicos.
Relató que uno de los objetivos de apretarse el cinturón fue precisamente continuar con todos los programas de trabajo máxime en obra y desarrollo social.