Foto: Archivo/Síntesis
El ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un corredor en donde se instalen cerca de 350 ambulantes con permiso de la autoridad  en las calles 16 y 18 oriente sobre 5 de mayo hasta la 7 norte; estos espacios tendrán horario y costarán a los informales.
En entrevista, el secretario de gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, reveló que este proyecto iniciará una vez que todas las organizaciones acepten, afirmando que el 90 por ciento sí quiere a excepción de Antorcha Campesina.
“Se van a dar permiso con dos condiciones: que hayan menos número y esté controlado el giro del comercio, que no haya nada ilegal ni piratería, nada de ropa. Eso estamos pidiendo. El reacomodo y la reducción será de manera proporcional dependiendo de cada organización”.
Morales Páez aclaró que en este momento están dialogando con todos los líderes para que se formalice el corredor de ambulantes, aunque el problema ahora es que Antorcha se reúsa a firmar.
“Cuando una de las organizaciones dice no, los otros tienen miedo que les invadan los espacios. Los espacio son de la ciudad y los administra, no son de alguna organización”.
Agregó que el argumento de que no hay opciones de trabajo y viven en pobreza no son válidos, pues los ha visto llegar en carros e instalar casetas completas.
“Es un tema de abuso  de la vía pública de no respetar lo que es de todos, yo espero que le pregunten a Antorcha cuáles son los argumentos porque sí yo se los digo se van a reir de mi”.