Foto: Archivo/Síntesis

Es inaceptable la permanencia del priista Fernando Morales Martínez en el próximo gobierno que encabezará Antonio Gali Fayad, aunado a que no hay panistas con trayectoria en el próximo gabinete, consideró el regidor del PAN Juan Carlos Espina von Roehrich.

«Como militante de Acción Nacional me parece inaceptable que una vez más tenga un alto cargo de responsabilidad en el gobierno  este señor Fernando Morales, para mí injustificable que tenga esa responsabilidad un personaje de esa calidad. Además está su primo, lamentablemente por ahí empezamos mal, tienen antecedentes priistas y nunca han dado explicación de cambio de bandera. Para un gobierno emanado del PAN me parece inaceptable».

En entrevista, también lamentó que Gali Fayad no se haya afiliado al albiazul pese a que fue apoyado en dos ocasiones en una elección, afirmando que se puede tener una identidad y buscar alianzas para trabajar.

Asimismo, y con la elección del nuevo gabinete,  se observa continuidad por lo que se deja pasar una gran oportunidad para el estado.

«Lamentablemente se deja pasar una gran oportunidad y se da una señal distinta. Estamos hablando de la identidad política del gobierno. No coincido con esa forma de ver las cosas de estar encima de las corrientes políticas, yo creo que se puede tener una identidad y hace equipo. No ha querido firmar una afiliación y espero que quiera acercarse», agregó.