Foto: Archivo/Síntesis
La organización “Heaven Estamos Contigo” solicitó al gobernador electo, Antonio Gali Fayad gestione la alerta de género ante los más de 320 feminicidios en los últimos seis años.
El representante, Carlos Díaz de Urdanivia dio a su voto de confianza a Gali Fayad, para que este problema social llegue a su fin, pues tan sólo a inicios de año ya se registraron cinco asesinatos bajo esa modalidad, dejando a niños en el abandono.
Consideró que la problemática va en ascenso, por ello es vital que se implemente la alerta de género, pues con esta medida se podrá evitar asesinatos contra las mujeres.
“Nos queremos sumar al llamado de otras asociaciones como a la sociedad a la alerta de genero para evitar la violencia a las mujeres y darle solución al problema que está dentro de la sociedad en el estado”, dijo.
Refirió que de acuerdo al instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), de cada 100 mujeres 63 sufren violencia de su pareja.
“En los últimos 6 años se han cometido 320 feminicidios y no han sido resueltos. De los que llevamos en el 2017 se han cometido cinco sólo en enero, o sea que son 324 feminicidos que no se ha resuelto”.
Al final espera que Gali Fayad implemente estrategias exitosas para terminar con este fenómeno social que ha lastimado a los poblanos.