Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

El presidente del Grupo Apycsa Aristos y expropietario del equipo de futbol Puebla,José Abed Rouanett, planteó que si es factible el desarrollo de obra pública conProyectos de Participación Público Privados (PPS) en Puebla durante la gestión de Tony Gali, y consideró que Hugo Sánchez tiene ganas para comprar el Puebla pero requerirá más que eso para hacerlo competitivo.

Abed Rouanett desechó estén en riesgo áreas como el Centro Integral de Servicios (CIS) integrado bajo el esquema de PPS, pues son financiamientos a largo plazo que garantizan el mantenimiento de las instalaciones para su operación, así como el pago.

Añadió que se pueden tomar medidas para repetir el esquema, pues, por ejemplo, los contratos del CIS son a largo plazo, avalados y cubiertos, de manera que “si se provoca este tipo de obras en este gobierno resulta factible operar otro PPS”.

Cabe mencionar que Abed desarrolló obras por más de cuatro mil millones de pesos en la gestión de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla.

Asimismo, el expropietario del Club de Futbol Puebla estimó que el exfutbolista Hugo Sánchez Márquez tiene todas las ganas para adquirir ese equipo, pero observó que mantenerlo requerirá de al menos dos millones de dólares para que sea competitivo, más allá del valor de la plantilla per se.

En entrevista exclusiva, “bueno usted no sabe si tenga los recursos para hacerlo, me imagino que sí porqué fue un jugador muy exitoso, pero como dueño de un equipo no sé si tenga la capacidad económica o no, las ganas si las tiene para estar con un equipo y luchando por él no es fácil”.

Indicó que Sánchez Márquez requiere acompañarse de gente que sepa de finanzas, pues mantener a un equipo ordenado requiere mínimo de unos dos millones de dólares mensuales.