Foto: Oscar Bolaños/Síntesis
La presidenta de la comisión de Asuntos Municipales, en el Congreso local, Corona Salazar, informó que será llamado por segunda ocasión a comparecer el alcalde de Chignautla, Arturo Córdova Ruiz, pues al primer citatorio no acudió, además aseguró que de comprobarse los supuestos desvíos de recursos se aplicará el peso de la ley.
En entrevista al término de la reunión de las comisiones unidas con la de Gobernación y Puntos Constitucionales explicó que no se puede determinar nada, ni enjuiciar al edil, debido a que no se presentó a la cita, por segunda ocasión se le citará a comparecer, para aclarar las irregularidades en sus Estados de Origen y Aplicación de Recursos durante los tres años de su administración.
«En este momento los diputados no tenemos las pruebas para destituir al presidente municipal, por lo que le mandara atraer por segunda vez para que justifique las presuntas irregularidades y de responda los señalamientos que el hacen sus regidores», declaró la diputada panista.
De igual forma, dijo que como acuerdo al interior de las comisiones se le solicitará un informe de las cuantas públicas del Córdova Ruiz como sujeto obligado a transparentar los recursos públicos, a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Por último, advirtió que de no presentarse el edil de Chignautla los diputados como autoridad competente tomarán una decisión pero esa la darán a conocer más delante.