Este miércoles comienza la campaña del informe del alcalde Luis Banck con la frase El siguiente paso lo damos juntos.

Si a usted le parece futurista, a mí también.

Está claro que el alcalde Luis Banck comenzará ahora a calentar los motores para elevar su presencia social y mediática, siempre de la mano y en acuerdo con el gobernador Tony Gali.

Con interesantes habilidades en la administración pública, en la gestión y planeación, Luis Banck entrará a una etapa mucho más política, con miras en seguir progresando en esta materia.

La campaña del informe le dará a Banck la posibilidad de exposición para conectar con los ciudadanos a los que gobierna.

El estilo de su personalidad le favorece porque es un hombre que igual se sube al microbús para vivir la experiencia del usuario que a una bicicleta para llegar de su casa al Palacio Municipal, o caminar varias calles del Centro Histórico del lado de funcionarios que le explican las acciones de turismo o conservación de la zona.

Fue de las primeras acciones que hizo al asumir la alcaldía, de hecho, caminar junto a Alejandro Cañedo para ir explorando de cerca y a pie este espacio.

Y ahora que inicia su campaña veremos a un Banck Serrato diferente, aprovechando sus fortalezas y construyendo un grupo político propio.

El informe que dará el próximo 15 de febrero no será en el Centro de Convenciones o en algún auditorio de un hotel. Será en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, ubicado en Bosques de San Sebastián.

¿Algo le dice esta decisión que además de revelar austeridad presupuestal habla de que estará más cerca de la gente?

Sin duda.

Ya platicaremos de cómo va su ascenso público.

Desde los corrillos:

1. Este miércoles la politóloga Carolina Beauregard tomará posesión como diputada al congreso del estado en sustitución de Patricia Leal, de quien es suplente.

Carolina, articulista de El Universal, y quien en los últimos años ha tejido relaciones del más alto nivel en este país, será un factor clave en la nueva etapa del congreso que encabeza Jorge Aguilar Chedraui.

Ya le platicaré pero además de joven y exitosísima en las relaciones públicas, Carolina tiene otras habilidades políticas que se irán notando en el Legislativo.

Si en el PAN buscaban a figuras femeninas para ocupar espacios relevantes, más valdría que la dirigencia le pusiera el ojo a Carolina.

2. La terna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que enviará al senado para elegir a los tres magistrados de igual número de salas del Tribunal Electoral Federal quedó de la siguiente manera:

Guadalajara: El poblano Jorge Sánchez Morales, Teresa Mejía Contreras y Rodrigo Moreno Trujillo.

Monterrey: José Luis Ceballos, Araceli Cruz Valle y Jorge Emilio Sánchez Cordero.

Sala Especializada: Maricarmen Carreón Castro, Adriana Bracho Alegría y Ricardo Antonio Silva Díaz.

Gracias y nos vemos el viernes.

Pero mientras nos seguimos en @erickbecerra1