Foto: Vía Twitter

Mejoras salariales del 7 al 12 por ciento se registran en las negociaciones de sindicatos de las industrias de autopartes, minera y del Ayuntamiento de Tehuacán, confirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez.

Indicó que los incrementos benefician ya a cerca de 19 mil de los 75 mil trabajadores que integran la central obrera cetemista.

Garantizó que la apuesta es mantener la estabilidad entre los factores de la producción, evitar huelgas o paros, así como recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, luego que la inflación en enero se disparó en niveles de 4.7 por ciento en términos anuales.

La FTP-CTM logró un importante aumento de salarial en la primera negociación contractual que concluye de un sindicato de la industria de autopartes, Inteva, cuyo acuerdo se formalizó la víspera.

El secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, puntualizó que sumó siete por ciento el incremento que consiguieron los representantes de los trabajadores.

El aumento es hasta tres puntos superior al conseguido por otras organizaciones y sindicatos independientes.

El dirigente cetemista local señaló al término de las negociaciones la directriz de la dirigencia nacional encabezada por Carlos Aceves del Olmo, quien “nos ha dado la indicación, a todos los sindicatos cetemistas y en general, a todos los trabajadores del país; de tener como base de nuestras negociaciones éste porcentaje del siete por ciento. Así le cumplimos a Don Carlos Aceves  y a los trabajadores”.

Mientras, en la revisión salarial de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán se obtuvo un aumento del 12 por ciento y en la industria minera se pactó un 7.5 por ciento de incremento.