El festejo taurino ecuestre celebrado en el complejo Val’Quirico en el municipio de Natívitas, dejó una derrama económica superior a los seis millones de pesos y la generación de más de mil 300 empleos directos e indirectos.

El representante de la empresa Protauro, Luis Rubén Hernández Ríos, detalló que en el evento participaron 11 empresas de diferentes perfiles y ramos.

Asimismo, cuatro sindicatos de matadores, subalternos, vendedores y de la construcción y en total, se registró la presencia de cinco mil 400 vehículos y 12 mil 600 personas.

De la venta global de boletos para el festejo del pasado 11 de febrero, el 80 por ciento fueron para aficionados de la vecina entidad poblana; el 10 por ciento de Tlaxcala; el cuatro por ciento de Morelos; el tres por ciento del Estado de México; el dos por ciento de la Ciudad de México; y el uno por ciento de Veracruz, Monterrey, Querétaro e incluso de aficionados de Houston, Texas.

Derivado del éxito que tuvo el festejo taurino ecuestre, la empresa Protauro ya planea la realización de un evento similar en noviembre de este año.

En rueda de prensa, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López, destacó que en la entidad el tema taurino se ha afianzado como una oportunidad para el desarrollo económico y generación de empleos.