Atlixco. Pocas son las denuncias que tienen las escuelas de la región educativa número 16 a través de Educatel, aseguró la coordinadora Leonor Popocatl Gutiérrez esto gracias a que aún los padres de familia prefieren acudir directamente con el director o el docente para entablar una platica en busca de encontrar soluciones al conflicto.

Aunque reconoció que este tipo de denuncias por su carácter anónimo generan ‘ruido’ en el sistema educativo en el aspecto administrativo. «Sin duda alguna generan ruido, pero no detienen el proceso enseñanza-aprendizaje».

Específico que las denuncias que se reciben mediante Educatel son turnadas  a los supervisores de cada zona para darles seguimiento y hacer los llamados a mejorar correspondientes a cada plantel.

Lo anterior en respuesta al llamado recientemente realizado por el directivo de la escuela secundaria federal Melchor Ocampo, René Bautista quien señaló en día recientes que este tipo de denuncias les restaba tiempo de sus labores la interior de la escuela y para ello pedía el apoyo de la coordinación.

Por otro lado informó que este lunes 27 de febrero se retoma el horario normal de entrada para los niveles de educacion básico como estaba planeado en el calendario escolar.

«Así es, desde el día jueves pasado se les pidió a los directivos que avisaran a los padres de familia de este cambio, pero pese a ello si algun pequeño llegará en horario de invierno se exhorta a los docentes a recibirlo para tomar su jornada escolar», apuntó.

Finalmente señaló que hasta el momento no hay ningún cambio a esta disposición que se base en la inclemencias del tiempo, ya que el frío ha disminuido considerablemente.