El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, alertó que se está viviendo una época complicada para el mundo, una época en la cual el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está utilizando los conceptos de la mercadotecnia de manera equivocada, de manera que no corresponde a lo que debe de estar planteando.
En el marco del Congreso Anual de Mercadotecnia I AM Marketing, advirtió a los alumnos que serán «tentados» en muchas ocasiones a no presentar la verdad, a hacer algo que parezca la verdad pero que se acomoden a los que algunos quieren.
«Yo les pido que no caigan en esa trampa, no caigan en la trampa de tergiversar la verdad», sostuvo el administrador central de esa casa de estudios ubicada en Cholula.
Agregó que la mercadotecnia es una de las áreas más importantes desde el aspecto de vista social, no sólo comercial.
Y es que delineó que la mercadotecnia social, el concepto de presentar adecuadamente las cosas elimina muchos de los problemas que estamos viviendo en el mundo actual.
«Hoy vemos un mundo en el cual hay un presidente de un país al norte del nuestro que se la pasa diciendo mentiras y cambiando lo que es la realidad para que se acomode a lo que él plantea», acusó.
Derbez Bautista recordó que el papel de la mercadotecnia es precisamente que exista verdad, que haya verdad en lo que se presente, en un producto, una persona, marca, pero sobre todo en lo que ocurre en la sociedad.