Foto: Vía Twitter
Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), afirmó que a nadie le interesa la vida interna de los partidos, por lo que no importa quien entre y quien se va de un partido a otro, debido a que el interés social, está en la capacidad de quién puede resolverles sus necesidades.
Lo anterior, lo respondió ante los cuestionamientos de la prensa, sobre el coqueteo e interés que han mostrado sus compañeros priistas Alejandro Armenta y Javier López Zavala en la actividad política de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del 2018.
Asimismo, dijo que él no ha visto una renuncia formal de alguno de sus compañeros que están entre supuesto, sin embargo opinó que si la selección de candidato del PRI a la gubernatura o a cualquier cargo de elección popular fuera consulta a la base, el que se vaya uno, dos o varios «no afectaría en nada al partido».
«El juego de la democracia es que unos se vayan y otros lleguen eso sucede en todos los partidos. Todos los partidos tienen fortalezas, debilidades y dificultades como el PAN, Morena por lo que en el PRI no es exclusivo que sucedan estas cosas, que hoy en día no les interesan a los jóvenes, a los adultos ni a nadie quien sale o entra al partido», sentenció el subsecretario.
Por último, Juan Carlos Lastiri puntualizó que en todos los partidos, la gente entra y sale según les convenga a sus intereses, pero que lo más importe es que la persona que quiera hacer política deberá tener muy claro desde cualquier trinchera donde este, cuál es la agenda ciudadana que defenderá y cuál es la que está abanderando.