Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

Ante los retos que enfrenta el país a cien años de la promulgación de la Constitución, se requiere de unidad y de consensos entre las fuerzas políticas, sentenció el gobernador Antonio Gali Fayad, quien refrendó mantener una relación de colaboración y respeto entre poderes, para el bien superior de Puebla.

En el marco de la develación de la leyenda constituyentes de 1917 en el muro de honor del Congreso de Puebla, el mandatario  hizo hincapié en que en estos tiempos complejos y a veces difíciles,  se exige decisión y firmeza, por lo que seguirá procurando una relación de colaboración y respeto entre poderes.

Abundó que sin divisiones, sigamos avanzando por el camino de la inclusión, la tolerancia y la responsabilidad compartida.

«Por ello, los poderes en estrecha colaboración, debemos velar porque en Puebla se viva la plena vigencia del derecho», subrayó.

Por último en su mensaje, Gali Fayad convocó a todas las fuerzas políticas y sectores en el estado a que «juntos hagamos que Puebla sig en la construcción de un estado más justo, equitativo y con oportunidades iguales para todos.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui destacó que a través de la Constitución se sentaron las bases para la construcción de un país más justo, más ordenado, un país de instituciones, ofreciendo oportunidades a los mexicanos.

Asimismo, resaltó que desde el Poder Legislativo a partir de este martes incluirá el facsímil de la Constitución de 1917 para que los poblanos conozcan del esfuerzo de quienes contribuyeron a esta democracia y a formar el Estado de Derecho.

Aguilar Chedraui expresó que hay retos por alcanzar sin embargo subrayó que a un centenario de la promulgación de la Constitución, se tiene un estado mucho más sólido para hacer frente a las amenazas extranjeras y desafíos por delante.

«Gracias a la visión de los constituyentes la Carta Magna garantiza un régimen republicano, con derechos humanos fundamentales y claras obligaciones para todos. Por lo que la mejor manera para hacer valer nuestros ideales de libertad, de igualdad y justicia plasmados en la Constitución, es trabajar de forma coordinada para hacerlo realidad», concluyó.