La Asociación de Hoteles y Moteles de Comitán Chiapas tiene nuevo titular, siendo Segundo Guillén quien ahora encabece esta sociedad.
En el evento se contó con la presencia del Secretario de Turismo Mario Uvence, el presidente nacional de la Asociación de Hoteles de México, Rafael García, el director de la Oficina de convenciones de Chiapas, Gastón Ramos, el alcalde Mario Guillén, los subsecretarios de promoción e infraestructura, además de múltiples asociaciones y colegios empresariales de Comitán y la región.
«Presidir la asociación es un nuevo encargo ciudadano que me honra asumir, lo hago convencido de que es una plataforma adecuada para fomentar la unidad entre quienes buscamos hacer de esta tierra un destino competitivo; nuestra convicción es hacer del turismo en el valle de Balún Canan el principal motor de desarrollo y bienestar para todos», agregó Segundo Guillén.
Posteriormente el dirigente nacional expresó a los empresarios hoteleros que la designación del joven empresario comiteco Guillén Gordillo, fue la mejor decisión para que el sector se encuentre unido y comiencen a despuntar en Comitán. Rafael García González resaltó que el sueño más grande del ramo hotelero es que un día el turismo pudiera generar tantos ingresos para los mexicanos, “que ya no se tuvieran que regalar despensas, ni apoyos de ningún tipo”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, agradeció la presencia de los miembros distinguidos del sector hotelero de varios municipios del estado de Chiapas que asistieron al evento, y aplaudió la renovación del nuevo comité que es tan importante para la vida turística del municipio.
El funcionario estatal reconoció que Comitán ha crecido exponencialmente, pues hay más de 70 hoteles y mil 500 cuartos en la ciudad, disponibles para los turistas que arriban a esta ciudad que ofrece un sin fin de platillos gastronómicos, bellezas naturales, museos, iglesias y barrios con grandes historias.
Finalmente el nuevo director de la Asociación de Hoteles en Comitán aseguró que el trabajo en equipo será un credo y que la mejor crítica será siempre una nueva propuesta en administración.