En medio de la Cuaresma, la Arquidiócesis de Puebla pondrá en marcha dos comedores comunitarios: el primero en la iglesia de Analco y el segundo en la Casa de la Familia, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Explicó que el primero de esos lugares contará con servicio de regaderas, con el fin de apoyar a personas de escasos recursos.

Agregó que los insumos para mantener los comedores comunitarios serán obtenidos a través del Banco de Alimentos, pero también buscarán el apoyo de empresarios, como restauranteros, en el Centro Histórico, pues estarán abiertos de forma permanente.

“La idea es que, como nos pide el Papa, vayamos al encuentro de nuestros hermanos más necesitados (…) se podrá ofrecer alguna regadera, algunos sanitarios y alimentos (…) la idea es, pues, compartir con ellos”, abundó.

El prelado comentó que los comedores podrían iniciar operaciones el martes y jueves santo.

“La idea es compartir con ellos, para el jueves Santo y viernes Santo, se espera abrir rápido para estar cercanos a estos hermanos; estaremos de forma permanente como lo hace el Papa en un espacio de la misma Basílica de San Pedro, con la gente pobre y humilde”, refirió.

Las acciones en Puebla se dan después de que en Roma el Papa giró instrucciones para abrir comedores populares para atender a gente en situación de pobreza que se ubica alrededor del Vaticano.