Un total de 11 sujetos fueron detenidos por la Policía Federal (PFP) luego de disparar en el destacamento ubicado en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Río Blanco, Veracruz.

De acuerdo a los primeros reportes los hechos ocurrieron cuando posibles huachicoleros llegaron al lugar ante el descontento del aseguramiento de un camión Freightliner tipo caja refrigerada que contenía aproximadamente 14 mil litros de hidrocarburo ilícito.

El vehículo, que contaba con reporte de robo, fue asegurado en las instalaciones de la Estación Orizaba de la Policía Federal, que se ubica en la autopista 150D a la altura de Río Blanco.

Ante esto, 50 personas armadas con pistolas y machetes llegaron al lugar con la intención de rescatar el camión. Las detonaciones hicieron que elementos de la Gendarmería Nacional y Sedena acudieran al lugar para llevar a cabo la detención de los sujetos, el enfrentamiento no dejó heridos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se les finque la responsabilidad que les resulte.