El gobierno de Puebla continúa con la gestión de recursos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) que pueda arrancar el proyecto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes del estado, explicó que también son revisados detalles técnicos de dicha obra, cuyo propósito es integrar una red de movilidad complementaria con las líneas 1 y 2 que ya están en operación.

Aunque la funcionaria rehusó dar cifras del costo de la tercera línea del metrobús y recalcó que todavía se harán ajustes.

«Todavía estamos trabajando, todavía están haciéndose las gestiones de los recursos ante Banobras. Todavía estamos haciendo ajustes en el proyecto, en cuanto tengamos la información precisa con gusto la daremos a conocer».

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, informó originalmente que se requería una inversión de 600 millones de pesos y que la línea 3 del RUTA transcurrirá de Ciudad Universitaria, pasando por el bulevar 5 de Mayo y tendrá dos paradas: una a la altura de los estadios y otra en la CAPU.