Dos goles casi consecutivos permitieron a Real Madrid remontar el marcador para imponerse 3-1 a Napoli y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptimo año consecutivo.
Abajo 3-1 tras el partido de ida en Madrid, Napoli se esperanzó cuando Dries Martens abrió el marcador a los 24 minutos. Pero Sergio Ramos remató de cabeza un tiro de esquina de Toni Kroos a poco de iniciarse la segunda mitad, y otro cabezazo suyo fue desviado a las redes por Martens seis minutos más tarde, para encaminar la victoria del Madrid.
Álvaro Morata selló el resultado rematando a quemarropa un rebote en tiempo de descuento, luego que Pepe Reina había parado un disparo de Cristiano Ronaldo.
Napoli se queda lamentando su ineficacia en la primera mitad, en la que desperdiciaron varias oportunidades y Mertens estrelló un disparo en el palo. Cristiano, a dos goles de convertirse en el primer jugador con 100 en competencias europeas, también estrelló contra un poste.
Necesitando ganar al menos por dos goles, Napoli salió presionando desde el inicio, con Martens encabezando el ataque y cobrando sus frutos a mediados de la etapa inicial. Pero pagó caras las oportunidades perdidas cuando el ataque madridista despertó en el complemento.