El Centro de Justicia para Mujeres (CJM) ofreció atención psicológica y talleres de empoderamiento a Sandra Lízbeth, víctima de abuso sexual cuyo agresor quedó impune.

De acuerdo con Margarita Cabrera San Román, directora del CJM, la joven fue atendida hace dos semana pero rechazó los servicios que ofrece este lugar.

La nueva denuncia interpuesta por la joven contra Jorge Yescas, es llevada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), institución que inició un número de carpeta cuya integración se encuentra en proceso.

Pero debido a que se trata de un «caso delicado» la Pgjeh omitió dar el número de carpeta bajo el argumento que la defensa puede tener elementos antes de tiempo.

La joven y su familia se han reunido con el fiscal del estado, Javier Ramiro Lara Salinas, quien señaló ofrece asesoría en el nuevo asunto, ahora por amenazas contra el ministro religioso Jorge Yescas, que quedó impune de un proceso judicial por violación en 2015 contra la entonces menor de edad.

El caso ventilado por medios nacionales señala que deficiencias del Ministerio Público al integrar la carpeta de investigación permitió obtener un amparo al ministro religioso, además, omitió presentar pruebas 180 días después.