En marco al Día Internacional de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez organizaciones, asociaciones activistas y ciudadanos comprometidos, realizaron como cada año una marcha para exigir el respeto a sus derechos.

Las mujeres comenzaron su caminata desde el Parque de la Juventud a las cinco de la tarde con dirección al Congreso del Estado, donde finalizaron el recorrido. Durante este trayecto las activistas gritaban consignas por la igualdad, exigían justicia para los feminicidios, para las mujeres desaparecidas y violentadas, derecho a decidir sobre su cuerpo y libertad para presas políticas, entre otras consignas.

Las participantes recordaron que no es un día para felicitar, sino para conmemorar y hacer valer los derechos, por los cuales, por muchos años, miles de mujeres alrededor del mundo han luchado.

Al llegar al Congreso, las activistas realizaron un performance donde demandaban mayores leyes que las protejan, también contaron con la participación de la fundación Paulina 1 de Enero, cuya presidenta dirigió unas palabras para exigirle al gobierno que se aclare la ola de feminicidios que se han dado en los últimos años, de igual manera, la activista Selene Domínguez recordó a la niña Kimberly, quien fue asesinada hace varios meses y hasta el momento no se ha hecho justicia.

Fue así como concluyó una marcha donde muchas mujeres se unieron con la finalidad de unir fuerzas, alzar la voz y hacer valer sus derechos.