Con la finalidad de profesionalizar a los luchadores poblanos, este 9 de abril a las 8:00 horas se llevará a cabo la cuarta edición del examen profesional de Lucha Libre, evento organizado por la Comisión de Box y Lucha de Puebla, presidida por Karina Romero Alcalá.

El Polideportivo “José María Morelos y Pavón” en Xonaca, será el escenario del examen profesional que por cuarta ocasión convoca la regidora Karina Romero Alcalá en lo que lleva de su gestión al frente de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, un deporte que exige este profesional y donde los exponentes deben cumplir diversas etapas.

“Cumplimos con los luchadores porque este es un deporte en el que debemos cuidar a cada uno de ellos, contaremos con expertos en la especialidad, con resultados a nivel mundial y ellos serán los responsables de determinar quiénes cubren las habilidades para practicar la lucha libre”, señaló Romero Alcalá.

Asturiano, Califa y Loco Max, son los tres luchadores que llevarán a la práctica sus conocimientos para transmitirlo a las nuevas generaciones,  ellos tienen más de 30 años de estar en el cuadrilátero y con este examen se impulsa a los talentos poblanos a fin de que tengan puertas abiertas para poder participar en diversos foros deportivos.

“La lucha libre no sólo lleva la disciplina de la lucha olímpica y grecorromana, sino del judo, acondicionamiento físico, la aplicación del examen es para valorar la capacidad de los jóvenes en la disciplina y educación a esta carrera y al aprobarlo pueden obtener una licencia profesional”, indicó Califa.

El examen profesional de Lucha Libre está dirigido a los exponentes que aparecen en la categoría única de mayores de 18 años tanto en la rama varonil y femenil,  teniendo un costo de 211.15 pesos (no incluye examen médico). Las inscripciones para este examen ya se encuentran abiertas y  los aspirantes, deberán,  además de pagar el costo del examen,  presentar los siguientes requisitos: tres fotografías tamaño infantil; original y copia del INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP.  Los documentos se deberán presentar en la Sala de Regidores que está en la 4 oriente número 11 primer piso con teléfono 309-48-00 extensión 55312.