Se dice que los operadores de medios del gobernador del estado Tony Gali ya no encuentran la forma de aquietar al diputado Mario Rincón González, a quien le ha llovido sobre mojado en los medios de comunicación por su testarudez.

Y es que, primero, el legislador tuvo que recular su postura sobre el robo de hidrocarburo en Puebla, pues acusó que hubo graves errores de la administración morenovallista para contrarrestar el fenómeno.

Sin embargo, luego de un jalón de orejas tuvo que corregirse la plana él mismo y rectificar que siempre sí, que las cosas en el pasado y en la materia se hicieron muy bien.

Y la última, Mario Rincón declaró recientemente que es necesario que el gobierno impulse fuentes de trabajo en los municipios que integran el triángulo rojo para evitar que el quehacer de los llamados “halconcitos” se propague.

Lo malo es que el diputado no supo decir ni qué tipos de empleo se requieren en la zona, ni mucho menos cuantos, y salió chamuscado por la prensa de nueva cuenta.

Se me hace que ya es tiempo que el diputado se mantenga callado y haga honor a su apellido, que se quede en un rincón sólo observando.

 

———————

 

Menudo ridículo ha venido haciendo la presidenta del Comité Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, ahora que ha intentado defender fallidamente -a capa y espada- a su maestro en la política, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y es que la también diputada no se ha cansado de enviar mensajes de tuiter a su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, quien tampoco se ha cansado, ni tomado la molestia, de responder al menos uno de los mensajes y provocaciones de Quezada.

Ya veremos cuánto le dura el gusto a Socorro y cuánto su actitud retadora y sarcástica por haber tocado a su amo.

Porque se dice que la Nueva Izquierda -local y nacional- ya pidió su cabeza y su cargo pende de un hilo.

Vamos a ver quién gana entre Alejandra Barrales y Miguel Barbosa.

 

———————

 

Quien no se está quieto por nada es el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, quien continúa a buen paso su recorrido por toda la capital del estado.

Porque el objetivo del mayor de los Riestra es lograr la candidatura del PAN al Ayuntamiento de Puebla no con campañas mediáticas, ni estrategias políticas perversas sino con el simple apoyo de la gente.

Recientemente, estuvo acompañando a los y las agremiadas del Setep por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un día antes, Mario Riestra estuvo en la Junta Auxiliar de la Resurrección, donde se reunió con los colonos de la zona para conmemorar, por anticipado, el Día de la Mujer.

Así que mientras unos se suben al ring a pelear por la grande, otros como Riestra siguen su ruta sin hacerle tanto al enmascarado.

 

———————

 

Por cierto, si alguien ha visto a la Doña, Ana Teresa Aranda Orosco; a Roxana Luna Porquillo, la perredista de la escoba; a Don Abraham Quiroz Palacios; y a otros políticos y ex aspirantes al gobierno de Puebla por favor que les pregunte algo.

Sí, que les pregunte por qué carajo tan pronto se olvidaron de las necesidades de los poblanos, de sus peticiones, de sus carencias, de los apoyos que tanto reclamaron y gritaron les hacen falta a los ciudadanos.

¿Pues no que estaban muy comprometidos con Puebla?

¿No que querían tanto al estado?

Ya que concluyeron las campañas, terminó el año y se le olvidaron de su cara los poblanos, así como su interés personal por obtener un cargo público, entonces ya se esfumaron.

Para eso me gustaban esos políticos baratos.

Pero eso sí, van a querer jugar nuevamente a la elección en el 2018 y los poblanos les van a cobrar su engaño.

A ver quién caramba vota por ellos.

posdatasintesis@yahoo.com.mx

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo