Jugadores y ex jugadores del Club Puebla dieron el último adiós a Aníbal Ruiz, quien fungiera como auxiliar técnico de este conjunto en la era de José Saturnino Cardozo. “El Maño” fue velado en una funeraria de la Angelópolis y este domingo 12 de marzo, será enterrado.
Este viernes, a los 74 años cuando estaba con el conjunto camotero en la grama del Luis Pirata Fuente, el auxiliar del club sufrió un infarto fulminante y pese a que se le dieron los servicios médicos desde el inicio ya nada se pudo hacer. Fue de esta manera, que desde este sábado al mediodía, amigos del futbolista y entrenador uruguayo dieron el último adiós.
Además de la familia que fueron los primeros en estar presentes en la ceremonia fúnebre, estuvieron Carlos Alberto Poblete y Gilberto Jiménez, así como algunos comunicadores como la periodista Mari Loli Pellón, y jugadores del club camotero que asistieron a dar el pésame a la familia del charrúa.
Jugadores del @ClubPueblaMX dan el último adiós a Aníbal Ruiz, quien fuera auxiliar técnico @sintesisweb pic.twitter.com/WFP3K5viWG
— Liliana Velázquez (@reporpue11) 11 de marzo de 2017
“Estoy triste, consternado, son noticias que nos sacuden a todos, sobre todo a los que tuvimos la posibilidad que nos dirigiera, es una pérdida lamentable, fue un hombre de futbol e hizo mucho por este deporte”, señaló Carlos Alberto Poblete, quien recordó que “El Maño” fue su entrenador con Veracruz, “su vida fue el fútbol y él murió en el terreno de juego”.
Por su parte, Gilberto Jiménez, manifestó que acompañan a la familia en su dolor, y se encuentran consternados ya que estaba en buenas condiciones.
“Conviví con él apenas hace una semana y era una persona que estaba bien, sana y lucida, es una pena. Era una persona que aportó mucho al fútbol, era una persona muy valiosa”, señaló.
Recordó que era un hombre de estabilidad deportiva y compartió importantes recuerdos con él, deseó la pronta resignación de la familia más cercana.
El charrúa jugó para el Danubio, Cúcuta, Montevideo Wanderers y Miramar Misiones, entre otros. Ya como estratega Ruiz plasmó su idea futbolística en gran parte del continente americano. El “Maño” tomó las riendas del Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Deportivo Quito de Ecuador, Montevideo Wanderers de Uruguay, la Universidad de San Martín en Perú y en el Mucipal de Guatemala. En México fue punto y aparte. Aníbal dirigió al Necaxa, Tecos, Veracruz, Puebla, Correcaminos y León.