El líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos reveló que la coordinación ejecutiva de proyectos estratégicos que estará a cargo del exsecretario de gobernación Juan Carlos Morales Páez duplica funciones con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), por lo que pidió un informe sobre las funciones que tienen ambas áreas.
Fue el viernes pasado cuando Luis Banck anunció que Morales Páez se encargará de la realización de algunas iniciativas que son vitales para su administración; sin embargo, el regidor priísta reveló que ya existe un espacio similar.
“Es un nombramiento de membrete, con estructura fantasma porque no está aprobada por cabildo, fue un anuncio mediático”.
De paso criticó que el Implan realice convenios opacos y que muchas veces no se aterrizan, como sucede con los 20 millones de pesos que pidió de ampliación presupuestal para dos estudios: uno con la UNAM por el orden de los 11 millones y otro más para contratar un despacho particular de 9 millones de pesos.
Dijo que el próximo miércoles, el tesorero municipal otorgará información sobre el tema, pues primero se dijo que eran producto de economías generadas y luego que no, que son recursos extraordinarios.
“Hoy nos enteramos que no, que son ingresos extraordinarios, lo que hay que determinar y por ello pedimos información para conocer si hay recursos de la recaudación”.