Elementos de la 25 Zona Militar iniciará acciones coordinas con autoridades estatales y municipales en el denominado Triángulo Rojo, donde no se permitirán ninguna agresión a la autoridad apegándose al marco jurídico.

A través de un comunicado de prensa se informó que desde este lunes 13 de marzo se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia por personal militar en los municipios de Acajete, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tepeaca.

Lo anterior, para “actuar contra grupos delincuenciales que se dediquen a promover y cometer ilícitos que afectan a la ciudadanía” y refiere el comunicado que no es de interés “confrontar a la ciudadanía” sino velar por su seguridad.

Se agrega que la actuación militar será apegada al marco jurídico y con respeto a los derechos humanos.

“No se permitirá ninguna agresión hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quien atente contra su integridad, será detenido y consignado ante las autoridades correspondientes”.