Desde este lunes y hasta el 17 de marzo se llevará a cabo en Puebla la ‘Primera Semana Nacional de Salud Bucal’, a través de la cual se otorgarán más de 23 mil consultas gratis y alrededor de 2 millones de actividades preventivas y curativas.
La Secretaría de Salud del estado informó que entre las acciones a realizar está la aplicación de flúor en gel, selladores de fosetas y fisuras, y pláticas de prevención de padecimientos bucales.
Leandro Hernández Barrios, director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, precisó que en la entidad se ofrecerán 23 mil 668 consultas, 2 millones 54 mil 660 actividades preventivas, 50 mil 72 acciones curativas, con las que se busca atender a más de 513 mil 665 poblanas y poblanos.
“Habrá servicios en toda la entidad para contribuir a la disminución de la presencia de los principales padecimientos bucales”, señaló.
En 2016 Puebla logró el segundo lugar a nivel nacional por reducción de caries dentro del programa Salud Bucal, razón por la que el gobierno estatal tiene que mantener la atención dental tanto en hospitales como en centros de salud y unidades móviles.