Un total de 130 millones de pesos costará la ciclovía que transitará por la autopista Puebla-México, reveló el subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett, al mencionar que iniciará su construcción en tres semanas.
En entrevista, luego de participar en la comisión de movilidad para hablar sobre el proyecto, dio a conocer que esta obra contará con tres puentes elevados: Estadio, hermanos Serdán y CAPU, y se suma el que actualmente se encuentra en FINSA.
“Estamos terminado el proyecto, espero que esté en dos semanas para iniciar trabajos en las zonas. Costará entre 120 a 130 millones de pesos en el bajo puente. Son 8 kilómetros en el municipio y 8.5 en todo lo que comprende bulevar autopista.
Cabe señalar que durante su explicación en la comisión, los regidores solicitaron que en la parte baja de la autopista aumente el kilometraje debido al tráfico que actualmente padece la vía.
Albizuri se comprometió a analizar el tema, aunque adelantó que será complicado debido a la edificación de la ciclovía, incluso, informó que la señalética que se instalará desde Finsa a los
Estadios quedará impresa en 70 kilómetros.
“El tema de bajo puente, en la franja desde Finsa a los Estadios, al ser bulevar estatal tenemos que ir en base al código, marcamos 70 kilómetros. Lo analizaremos con el ayuntamiento y poner kilómetros a la velocidad que se requiere, puede ser 90 pero es una vialidad en donde hay comercios y a futuro habrá mucho más”.
Al final, subrayó que debido a la ciclovía se marca 70 kilómetros porque no es una vialidad rápida: “Y por eso los manejamos así, para convivir con todas las partes”.