Ante la comisión de movilidad del cabildo poblano, el subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Alberto Vivas Arroyo, presentó el proyecto de la Línea 3 de Ruta, donde garantizó que habrá suficientes unidades para las 142 mil personas que recorren de bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses (CAPU), y evitar que se colapse el servicio.
En su explicación aseguró que no habrá derribo de árboles ya que formarán parte del sistema, incluso anunció que estarán integrados en los 28 paraderos que tendrá el recorrido.
Dentro de los pormenores, dijo que se busca que una sola tarjeta se utilice para todas las 3 líneas, y detalló que la edificación tardará 10 meses, pero añadió que se encuentran trabajando para evitar los menores inconvenientes a la población.
Abundó que son 21 rutas las que transitan actualmente por el corredor y únicamente se han detectado cuatro empresarios que tienen el mayor número de unidades, con los cuales ya se trabaja.
Informó que existen otras 140 rutas que tocan algunos tramos pero no tienen influencia, es decir, no serán afectadas aunque es muy probable que se modifique su paso para que sirvan como alimentadoras.