El Secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín dio a conocer que antes de que termine marzo quedará resuelto el conflicto con los ambulantes del Centro Histórico, debido a que las negociaciones van avanzadas.
En entrevista, refirió que la organización Antorcha Campesina aceptó ingresar en el programa de reordenamiento comercial, hecho que quedó pactado este martes.
«Vamos a tratarlo de hacer en este mes, con las áreas asignadas, con metros y todo», dijo.
Precisó que son escasas tres organizaciones que faltan por aceptar pero añadió que próximamente habrá anuncios importantes en el tema.
El funcionario no quiso dar a conocer los nombres de los líderes ambulantes con los que sigue negociando, ya que primero busca consolidar acuerdos y, posteriormente, anunciarlo con los actores involucrados.
«Quiero decirles que el martes ya me dijo el director de mercados, Tito, que hay acuerdo y va avanzado el tema, nos faltan unos, si les digo nos van a decir que los estoy señalando».
Al final, dio a conocer que no tiene contemplado modificar la estructura de la secretaría, ni llevar a cabo renuncias, ya que los servidores públicos son personas eficientes y hacen bien su trabajo.
«Yo estoy acostumbrado a trabajar con el personal que está y no le vamos a quitar el puesto a nadie; dejó el antiguo secretario un equipo consolidado».