La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Hidalguense del Deporte presentaron la primera carrera atlética naranja 5K denominada “Por la equidad de género y la erradicación de violencia contra niñas y mujeres”, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 08:00 horas.

El objetivo de esta carrera atlética es de principio, fomentar el deporte  y la cultura física, también crear conciencia en la sociedad sobre la igual entre hombres y mujeres, además de fomentar la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres.

Alexia Lara, coordinadora de la Unidad de Equidad de Género de la Sedagroh, y Luz Aurora Soto Díaz, encargada interina de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Inhide, estuvieron a cargo de la presentación.

Los interesados en formar parte de esta primera carrera naranja organizada por Sedagroh, podrán inscribirse en la competencia en las oficinas del Consejo Hidalguense del Café, ubicado en las instalaciones de la propia Sedagroh, en el ex Centro Minero, en horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, sin ningún costo de registro o bien comunicarse al teléfono 7178052.

A los corredores se les entregará un kit deportivo los días 23 y 24 de marzo, que consiste en playera, número de participante y su boleto de inscripción, esto a los primeros 500 registros.

El día de la carrera serán acreedores a una medalla conmemorativa los primeros 200 corredores que crucen la meta.

Las categorías son libre femenil y varonil, silla sobre ruedas y ciegos y débiles visuales, la distancia a recorrer es de cinco kilómetros, el contingente saldrá de la Sedagroh, y tendrá el mismo punto como meta.

Previo a la carrera habrá una activación física a las 07:30 y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con tres mil pesos al primer sitio, dos mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercer puesto.