El ex Gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue vinculado a proceso por lo que permanecerá en prisión mientras continúa el juicio en el que se le acusa de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de poder, delitos ligados a la fuga de Javier Duarte de Ochoa.

La mañana de este sábado, Ríos Alvarado acudió a su comparecencia en juicios orales, donde el juez dictaminó la prisión preventiva durante 6 meses del ex funcionario público de Veracruz.

Entre las acusaciones en contra de Flavino Ríos se encuentra un presunto desvío de más de 247 millones de pesos, montó manejado durante su administración estatal.

Así mismo, durante la audiencia, la defensa del ex Gobernador Interino indicó que Ricardo Casanova, funcionario de Aeronáutica del Gobierno del Estado, confirmó la orden de Flavino Ríos para facilitar los medios del escape de Duarte de Ochoa hacia Coatzacoalcos, Veracruz.

No obstante Ríos Alvarado aseveró que en el día y hora que se indican, él se encontraba en Palacio de Gobierno tomando protesta a Genaro Mejía de la Merced como Secretario de Gobierno y a Víctor Garrido como subsecretario.

Durante la comparecencia que se llevó a cabo en el penal de Pancho Viejo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó pruebas que inculparon de manera directa a Flavino Ríos, por tal motivo la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, determinó que la evidencia era determinante por los presuntos delitos de encubrimiento, abuso de poder y tráfico de influencias en incumplimiento de un deber legal.

Tentativamente la Fiscalía General del Estado contará con 6 meses para alimentar la investigación, misma podría ampliarse.