Comitán de Domínguez.- La violencia hacia las mujeres es una problemática que el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez pretende disminuir a través del trabajo coordinado de las diferentes áreas que conforman su ayuntamiento y sociedad civil.

Además de diversas acciones en materia de prevención y reacción, se promueve la cultura de la denuncia, a través de los números de emergencia y las diferentes instancias encargadas de canalizar y / o dar seguimiento al caso ocurrido.

En ese tenor, el director de Seguridad Pública Municipal, Narde Adalberto Sánchez Archila, mencionó que dos elementos de dicha corporación se vieron inmiscuidos en este flagelo, pues ejercían violencia hacia su pareja.

La denuncia de los hechos fue realizada por las esposas de estos dos elementos policíacos, quienes de manera inmediata fueron canalizadas ante el Ministerio Público para levantar formalmente la denuncia hacia su pareja y sea esa autoridad la que se haga cargo del proceso legal.

Por su parte, los dos agresores fueron sancionados administrativamente, concluyendo en que dichos elementos no merecen pertenecer a una corporación que trabaja para disminuir y erradicar la violencia de género, por lo que ambos fueron dados de baja, quedando totalmente cesados de su cargo.

Con estas determinantes acciones se demuestra el compromiso de trabajar sin excepción en la AVGM, manteniendo cero tolerancia a la violencia hacia la mujer.

Para finalizar, el comisario Sánchez Archila exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando las agresiones de las que sean víctimas, pues a través de la denuncia puede cambiar el rumbo de la sociedad.