Foto: Martha Aguila/Síntesis

Ante el constante problema que presentan luminarias en la población de Teolocholco, las autoridades municipales se han dado a la tarea de arreglaras para ponerlas en funcionamiento, a fin de inhibir y reducir los niveles de inseguridad.

El presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, reconoció que una queja constante en materia de servicios públicos es la falta de alumbrado público en diferentes lugares del municipio, así que desde tomó las riendas de la administración pública, giró instrucciones para dar una solución a la gente.

Durante el primer trimestre del año, aseguró que el nuevo gobierno municipal poco a poco marcha para atender a la población al cien por ciento, sobre todo lo que tiene que ver con el alumbrado público en algunas secciones y comunidades, dado que heredaron un ayuntamiento con varias deficiencias principalmente en materia de servicios públicos.

Sin precisar el monto económico que la comuna ha destinado para arreglar las luminarias, el edil manifestó que se ha dispuesto de personal y unidades para que acudan a los lugares estratégicos donde se necesita mayor iluminación, puesto que es una de las mayores preocupaciones de los padres de familia, sobre todo cuando los estudiantes salen temprano de sus hogares para dirigirse a la escuela, o bien, cuando están de regreso por la tarde noche.

De igual forma, indicó que a través de la coordinación de protección civil hace unos días pintaron las señaléticas del paso de peatón en diferentes escuelas, con el objetivo de regular el comercio informal y salvaguardar la integridad de los alumnos a la hora de la salida de clases.

Agregó que también han brindado el apoyo de servicios públicos municipales para limpiar la presidencia de comunidad de la sección primera, ya que la solicitud de barrenderos también es una constante de la gente para mantener limpiar las avenidas de Teolocholco.