Madrid. Antonio Banderas acudió a una clínica en Suiza los últimos días para someterse a varios chequeos, dijo el martes la oficina de su agente en España, indicando que el protagonista de «La máscara del Zorro» y «Desperado» se encuentra «perfectamente».
Una portavoz de la agencia Media Art Management negó que el español, de 56 años, hubiese ingresado en la clínica como publicaron varios medios en las últimas horas. La representante no quiso identificarse ni precisar cuándo se realizaron las pruebas.
El propio Banderas negaba su ingreso con un post irónico en su cuenta oficial de Facebook.
«Al parecer, hoy algunos medios han tenido un Ataque de Prensa del Corazón», escribió el lunes poco después de colgar un video en el que aparecía escalando.
«Mañana de escalada… besos desde Suiza», agregó el también director y productor, que dijo que acudirá a la entrega de un premio honorífico a su carrera en el Festival de Málaga, su ciudad natal, el próximo 25 de marzo.
Banderas acudió brevemente a un hospital al sur de Londres el pasado mes de enero aquejado de un dolor en el pecho, según confirmó entonces el actor al diario británico The Sun.