Sin industria ni gran comercio, el municipio de Molango ha decidido aprovechar la abundante riqueza natural de que dispone e impulsar el ecoturismo, y se prepara para ofrecer en la Semana Santa una serie de actividades que atraigan a los amantes de la naturaleza.
“Buscamos hacer del turismo una importante fuente de ingresos para el municipio, para generar empleos que arraiguen a nuestros jóvenes”, afirmó el alcalde, Raúl Lozano Cano.
Considera el edil a la Laguna de Atezca como el principal atractivo para los que gustan de la pesca en orilla y embarcación, pero además se habilitarán áreas de campismo para quienes gusten pernoctar en el área.
Los turistas podrán disfrutar además de los más de dos mil 400 metros de orilla de la laguna, asesorados por pescadores deportivos que les enseñarán cómo ocupar el equipo.
Pero además se ofrecerán también actividades como paseos a caballo, en cuatrimotos, bicicletas, recorridos a pie y en bicicleta por senderos boscosos, entre otras actividades.
Se ofrecerán esos días de asueto otros atractivos para el turismo, como visitas guiadas al convento del siglo XVI con que cuenta Molango, a otros cuerpos de agua y parajes naturales de gran belleza.
En el poblado se contarán además exposiciones de las artesanías de la región, habrá música de viento de los grupos locales, y se podrá disfrutar del mole y las tostadas características del lugar.