Más de 10 mil tomas clandestinas son las que tiene detectadas el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Cuautlancingo (Sosapac), así lo dio a conocer Fidel Romero Palacios, quien señaló comenzarán a poner en orden esta situación, que afecta seriamente la operación y distribución del vital líquido.

“Son más de 10 mil tomas clandestinas que hemos detectado del patrón de 35 mil que tenemos, esperamos que con el nuevo equipamiento se demuestre cómo están operando”, señaló el director de este organismo.

Puntualizó que a finales del mes se recibirá el nuevo equipamiento que permitirá detectar las tomas clandestinas así como de fugas de agua, “se está haciendo una cuantiosa inversión, son más de  3 millones de pesos, ellos tienen su toma y la esconden debajo de las redes, piensan que no sabemos pero ya las tenemos detectadas”

Agregó que tras contar con el nuevo equipo a quienes se les demuestre que operan con una toma tendrán que hacer el pago retroactivo por el servicio del agua, así como adquirir su contrato y cubrir la respectiva multa.

“Queremos dar un buen servicio en el municipio, sabemos que hay quienes no están de acuerdo con la forma como se distribuye el agua pero cuando no se paga, se afecta gravemente la reparación de fugas, la colocación de nuevas redes y al final, todos nos vemos afectados. Tenemos que entender que este servicio es de primera necesidad y por ello se debe pagar para mantenerlo”.