Reportes de diversas escuelas sobre llamadas de extorsión en los últimos días, han alarmado a las autoridades de Atlixco, informó Javier Machuca Vargas, director de seguridad pública y gobernanza de la localidad.

Señaló que existe un caso donde un grupo de hombres ingreso a las instalaciones del plantel para amenazar a los docentes para entregar una cantidad monetaria, de lo contrario afectarían a alguno de los menores estudiantes.
«Entendemos la preocupación y el temor por parte de los directivos y de los padres de familia pero invitamos a que denuncien cuando sucedan este tipo de cosas, para que nosotros reportemos a la FISDAI y le de seguimiento», apuntó el funcionario.

Los canales de denuncia son a través del 911 o mediante la cuenta en Facebook de la dirección de seguridad pública en Atlixco.

Finalmente respecto al caso específico donde se presentaron en persona los presuntos extorsionadores, indicó que se realiza una investigación más amplia para devolverle la tranquilidad a esta comunidad escolar.

Especificó que no se manejan nombres ni ubicaciones de los planteles para salvaguardar la integridad de todos dentro y fuera de ellos.